625 27 47 63

Licenciado en Psicología
Edificio Hermes - Av. San Francisco Javier, 22 - Planta 2, Mód. 14
41018 - Sevilla
Julio Flores Álvarez
www.consultapsicologiasevilla.es

Consulta de Psicología de Julio Flores

Evaluación Psicológica.

La evaluación consiste en la búsqueda de los problemas que te afectan y en la realización de un Análisis Funcional: hallar qué factores los originaron, cuáles los mantienen, y cuáles los mejoran o empeoran. Se trata de situar al problema, saber en qué entorno se produce y conocer qué factores le rodean.


Una parte de esta evaluación psicológica puede ser el diagnóstico de un trastorno psicológico o de personalidad, no para etiquetar al paciente, sino para enfocar de la manera más efectiva la terapia que recibirá el paciente.



La evaluación se lleva a cabo mediante una o varias entrevistas con el paciente, a través de los autorregistros que rellenará el paciente en su vida diaria, en su casa o en su ambiente cotidiano, y mediante la realización de tests y otros instrumentos de medida. Si te encuentras asistiendo a mi consulta para evaluar tus problemas y tratarlos posteriormente, cualquier test estándar utilizado para la evaluación psicológica (PAI, MMPI, CAEPO) se incluye en el precio de la consulta y no se te cobrará aparte.


También se trata de definir los objetivos de la terapia por parte del paciente (lo que el paciente espera de la terapia) y por parte del terapeuta (las metas que se tratarán de alcanzar).


Aunque se suele decir que la evaluación dura unas cuantas sesiones, la realidad es que se mantiene incluso durante la fase de terapia, puesto que pueden aparecer nuevos problemas en cualquier sesión o momento del proceso, que serán motivo de tratamiento.




Puedes pedirme cita al correo:

[email protected]

o llámame al teléfono

625 27 47 63
o rellena el formulario que viene en esta página web, en la sección Contacto.