Licenciado en Psicología

Consulta de Psicología de Julio Flores

Psicooncología en Sevilla

Psicooncología

Psicooncología en Sevilla. Si tienes cáncer o algún familiar tuyo, puedes solicitar ayuda psicológica para afrontar la enfermedad o las secuelas de los tratamientos. También se ofrece la posibilidad de acompañamiento a las sesiones de quimioterapia. Consúltame si necesitas asistir a mi consulta o que te acompañe en alguna fase del proceso de tu curación.

La Psicooncología surge a partir de la necesidad de dar respuesta a las necesidades psicológicas del paciente con cáncer y su familia. La Psicooncología es un campo interdisciplinar de la Psicología y las ciencias biomédicas dedicado a la prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, rehabilitación, cuidados paliativos y etiología del cáncer, así como a la mejora de las competencias comunicativas y de interacción de los equipos sanitarios; además, se encarga de la optimización de los recursos para promover servicios oncológicos eficaces y de calidad.

Tratamiento psicológico para pacientes con cáncer, familiares y profesionales sanitarios.

Recibir un diagnóstico de cáncer representa siempre una situación estresante, tanto para el paciente como para las personas que le rodean. Adaptarse a la nueva situación que se presenta, así como prepararse para abordar las secuelas de los tratamientos y de la propia enfermedad, son también tareas difíciles de llevar a cabo.

¿Dónde puedo buscar ayuda psicológica ante un diagnóstico de cáncer u otra enfermedad?

En la Consulta de Psicología de Julio Flores el afrontamiento psicológico del cáncer es una prioridad. Julio Flores es miembro del Grupo de Psicooncología y Cuidados Paliativos del Colegio Oficial de Psicólogos desde el año 2011 y posee un postgrado en Psicooncología. Es, además, socio de la Sociedad Española de Psicooncología y ha sido docente en el taller "Tengo un familiar con cáncer; ¿cómo puedo ayudarle?", organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos en varios centros cívicos de Sevilla.

Desde hace años, atiendo a pacientes con cáncer en mi consulta, les ayudo a adaptarse psicológicamente a la enfermedad y les ofrezco apoyo y acompañamiento en los momentos más críticos del tratamiento. Si necesitas ayuda en un momento tan delicado de tu vida, no dudes en ponerte en contacto conmigo y pedirme cita. También existe la posibilidad de acompañar durante la sesión de quimioterapia al paciente.

Modelo biopsicosocial

Desde una nueva perspectiva dentro de la Medicina que ha propiciado un cambio en el modelo médico de entender y tratar la enfermedad, se ha pasado del modelo biomédico al modelo biopsicosocial. Este último, postula que los estados de salud y enfermedad son el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos y sociales. Es así que el sistema sanitario debe ofrecer una respuesta integral que abarque los diferentes ámbitos de sufrimiento que afectan a estos pacientes y a sus familiares.