DIRECCIÓN: Edificio Hermes - Av. San Francisco Javier, 22, Planta 2, Módulo 14 - 41018-SEVILLA
TELÉFONO 625 27 47 63 - CORREO ELECTRÓNICO [email protected]

Consulta de Psicología de Julio Flores

Subtítulo

Psicooncología en Sevilla

Psicooncología

Psicooncología en Sevilla. Si tienes cáncer o algún familiar tuyo lo padece, puedes solicitar ayuda psicológica para afrontar la enfermedad o las secuelas de los tratamientos. Consúltame si necesitas asistir a mi consulta.

La Psicooncología surge a partir de la necesidad de dar respuesta a las necesidades psicológicas del paciente con cáncer y su familia. La Psicooncología es un campo interdisciplinar de la Psicología y las ciencias biomédicas dedicado a la prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, rehabilitación, cuidados paliativos y etiología del cáncer, así como a la mejora de las competencias comunicativas y de interacción de los equipos sanitarios; además, se encarga de la optimización de los recursos para promover servicios oncológicos eficaces y de calidad.

Tratamiento psicológico para pacientes con cáncer, familiares y profesionales sanitarios.

Recibir un diagnóstico de cáncer representa siempre una situación estresante, tanto para el paciente como para las personas que le rodean. Adaptarse a la nueva situación que se presenta, así como prepararse para abordar las secuelas de los tratamientos y de la propia enfermedad, son también tareas difíciles de llevar a cabo.

¿Dónde puedo buscar ayuda psicológica ante un diagnóstico de cáncer u otra enfermedad?

En la Consulta de Psicología de Julio Flores el afrontamiento psicológico del cáncer es una prioridad. Julio Flores es miembro del Grupo de Psicooncología y Cuidados Paliativos del Colegio Oficial de Psicólogos desde el año 2011 y posee un postgrado en Psicooncología. Es, además, socio de la Sociedad Española de Psicooncología y ha sido docente en el taller "Tengo un familiar con cáncer; ¿cómo puedo ayudarle?", organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos en varios centros cívicos de Sevilla.

Desde hace años, atiendo a pacientes con cáncer en mi consulta, les ayudo a adaptarse psicológicamente a la enfermedad y les ofrezco apoyo y acompañamiento en los momentos más críticos del tratamiento. Si necesitas ayuda en un momento tan delicado de tu vida, no dudes en ponerte en contacto conmigo y pedirme cita.

Modelo biopsicosocial

Desde una nueva perspectiva dentro de la Medicina que ha propiciado un cambio en el modelo médico de entender y tratar la enfermedad, se ha pasado del modelo biomédico al modelo biopsicosocial. Este último, postula que los estados de salud y enfermedad son el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos y sociales. Es así que el sistema sanitario debe ofrecer una respuesta integral que abarque los diferentes ámbitos de sufrimiento que afectan a estos pacientes y a sus familiares.

Foto carnet Julio Flores
Julio Flores Álvarez es psicólogo general sanitario, colegiado núm. AN-06742 y trabaja en el centro sanitario "Hermes Psicología Sanitaria".

Puedes contactar con Julio Flores o pedirle una cita en el teléfono    625 27 47 63,
a través del correo [email protected],
o rellenando el formulario que aparece en la sección de "contacto" o en la página de inicio.
Para ver la información sobre la política de privacidad o protección de los datos, accede a la página "Protección de Datos" de esta web.