625 27 47 63

Licenciado en Psicología
Edificio Hermes - Av. San Francisco Javier, 22 - Planta 2, Mód. 14
41018 - Sevilla
Julio Flores Álvarez
www.consultapsicologiasevilla.es

Consulta de Psicología de Julio Flores

Psicoterapia Individual. (Sevilla y alrededores)

Tras la fase de evaluación, el psicólogo generará una hipótesis de trabajo y utilizará las herramientas que su profesión pone a su alcance para ayudar al paciente a afrontar los problemas que fueron detectados durante la fase anterior. Tras la evaluación del caso, se procederá a llevar a cabo una psicoterapia individual.


Las estrategias y recursos que utilizará el psicólogo están basadas en el método científico y forman parte de una guía de tratamiento con cierta garantía de éxito y con el fundamento de estudios previos que prueban su eficacia.


Mi orientación en terapia es la Cognitivo-conductual, que consiste en trabajar con el ámbito conductual (técnicas de Exposición, realización de actividades placenteras, etc.) y con el ámbito cognitivo (Por ejemplo, Reestructuración cognitiva) para  tratar que el paciente se adapte a su vida diaria y aprenda a actuar y a pensar de una manera más saludable.


Evaluación, diagnóstico y tratamiento de Problemas psicológicos de Adolescentes y Adultos.

En mi consulta, evalúo, diagnostico y trato, mediante la metodología y las técnicas de la Terapia Cognitivo-Conductual y otras psicoterapias (Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Breve Estratégica, ...) los siguientes problemas psicológicos, conductuales y relacionales:

- Trastornos de Ansiedad: Trastorno de Ansiedad Generalizada, Fobias, Trastorno de Pánico, Agorafobia.
- Trastorno Obsesivo-Compulsivo.
- Hipocondría.
- Trastorno de Estrés Postraumático.
- Trastornos Emocionales. Depresión, Distimia, ...
- Trastornos de Personalidad.
- Trastornos de Alimentación.
- Trastornos del Sueño.
- Adicciones.
- Psicooncología.
- Problemas de Salud.
- Otros problemas.

No obstante, también ofrezco otros servicios, tales como orientación psicológica, ayuda a padres en la educación de sus hijos, ayuda con la gestión de las emociones, ayuda con problemas de relación con familiares o amigos, etc.

Aparte del trabajo en consulta con el objetivo de aprender herramientas y recursos para afrontar los problemas, también mandar tareas para casa o la realización de actividades en el ambiente cotidiano del paciente suelen ser métodos habituales que frecuentemente utilizo, y que buscan la adaptación de la persona lo antes posible e infundir la sensación de mejoría desde la primera consulta.


No obstante, también utilizo técnicas y estrategias aportadas por otras orientaciones para ayudar a los pacientes.