Consulta de Psicología de Julio Flores

Servicios (Ayuda para ansiedad, depresión y otros)



Trastornos de ansiedad, depresión, hipocondría, trastorno obsesivo-compulsivo, acompañamiento en el duelo, apoyo psicológico en el cáncer, etc.


El proceso que seguiremos será el siguiente: Primero evaluaremos tu problema, diagnosticaremos si es necesario, propondremos un plan de tratamiento y lo pondremos en práctica. Una parte importante de la terapia la llevarás a cabo tú, realizando ciertas tareas en tu entorno, para que se generalice a tu vida cotidiana lo que veamos en la consulta.


Otra parte importante es la psicoeducación, tratando de que conozcas y te informes mejor sobre cómo funcionan algunas variables psicológicas y sobre la mejor manera de afrontarlas: pensamientos, emociones, etc. En la consulta trataremos de poner en práctica las técnicas que científicamente se han mostrado efectivas y eficientes para determinados problemas.


Por último, llevaremos a cabo un mantenimiento y un seguimiento, procurando que lo trabajado en consulta permanezca el mayor tiempo posible, asentándose en tu vida y recuperando el control, de manera que los problemas que te trajeron a la psicoterapia no se vuelvan a producir. 


«Mi objetivo es que te adaptes lo antes posible a tu vida, activándote desde el primer día para que los ámbitos importantes de tu vida no se resientan, afrontando de una manera saludable las emociones que te están desbordando y los pensamientos que te hacen sentir mal. Si los problemas son resistentes, nosotros lo seremos más». Julio Flores


En esta sección, voy a explicarte qué servicios ofrezco en mi consulta. Más abajo tienes una relación detallada de cada uno de ellos.

Evaluación Psicológica.

La evaluación consiste en la búsqueda de los problemas que te afectan y en la realización de un Análisis Funcional: hallar qué factores los originaron, cuáles los mantienen, y cuáles los mejoran o empeoran. Se trata de situar al problema, saber en qué entorno se produce y conocer qué factores le rodean.



[Leer más...]



Psicoterapia individual, para adaptarte a tu vida cotidiana lo antes posible.

Psicoterapia individual.

Tras la fase de evaluación, el psicólogo generará una hipótesis de trabajo y utilizará las herramientas que su profesión pone a su alcance para ayudar al paciente a afrontar los problemas que fueron detectados durante la fase anterior.




[Leer más...]




Psicoterapia Online / Telefónica

La psicoterapia online se realiza a través de la aplicación informática SKYPE. Pide cita y concretaremos día y hora para conectar. Con la crisis del coronavirus COVID-19, durante el estado de alarma, ha sido la única psicoterapia disponible. Para poder realizarla, visite la página Documentos Online y firme la aceptación de la protección de datos y la autorización para menores (en su caso).







Precio y Duración

El precio de los servicios previamente relacionados lo puedes ver en el enlace siguiente: PRECIOS

Psicooncología.

Si tienes cáncer o algún familiar tuyo, puedes solicitar ayuda psicológica para afrontar la enfermedad o las secuelas de los tratamientos. También se ofrece la posibilidad de acompañamiento a las sesiones de quimioterapia. Consúltame si necesitas asistir a mi consulta o que te acompañe en alguna fase del proceso de tu curación.
[Leer más...]

Psicoterapia a domicilio.

No disponible.








Foto de adolescente con su madre

Terapia para Adolescentes.

Si tu hija o tu hijo adolescente está pasando por una etapa algo complicada, puedes pedirme cita y consultarme sobre los problemas que os preocupan.





Talleres

Si perteneces a una asociación o a una entidad pública o privada, puedes solicitar condiciones para llevar a cabo un taller en alguna de las instalaciones de tu organización.

Julio Flores ha sido docente en diversos talleres organizados por el Colegio Oficial de Psicólogos y coordinado por el Grupo de Psicooncología y Cuidados paliativos en centros cívicos sevillanos..

Colegio donde se puede hacer charla de Psicología

Formación.

Si perteneces a una entidad educativa o eres un estudiante de Psicología, puedes solicitar condiciones para llevar a cabo un curso, una charla o una ayuda en tus estudios.







Tests psicológico para la evaluación

Elaboración de Informes clínicos.

Si deseas obtener un informe con tu perfil clínico o de alguna variable relacionada con la evaluación psicológica (Personalidad, etc.) consúltame y te explicaré cómo podemos llevarlo a cabo.




Nota: Las fotos que aparecen en esta página web (a excepción de las fotos de Julio Flores) pertenecen a la base de datos de fotos de Vistaprint y se publican con el permiso de Vistaprint.